logo
Empresa fundada el año 1972, de la unión de cuatro pequeñas empresas alcoholeras y dos importantes productores de vino. Los productores garantizaban el tratamiento de sus subproductos, y las pequeñas alcoholeras unidas, podían hacer frente a las grandes inversiones que en ese momento ya soportaba esta actividad.
image

ORUJO:

Es el subproducto más importante, se obtiene del prensado de la uva.

Productos obtenidos:

  • Alcohol: Se utiliza por usos energéticos o industriales.
  • Grano de uva: Se utiliza para la obtención del aceite del grano de uva.
  • Orujo seco: Es la piel y la pulpa de la uva, se reutiliza como combustible o se vende como alimento animal o adobo orgánico.
  • Tartrato de calcio: Es una sal del ácido tartárico. Este ácido tiene diferentes usos, uno de los más importante es como conservante natural.
image

LIAS DE VINO:

Es el subproducto que se obtiene de la clarificación del vino.

Productos obtenidos:

  • Alcohol: Se utiliza por usos energéticos o industriales.
  • Tartrato de calcio: Es una sal del ácido tartárico. Este ácido tiene diferentes usos, uno de los más importante es como conservante natural.
image

VINO:

Destilación de vino.

Productos obtenidos:

  • Alcohol de boca: Ya sean destilados o rectificados. Son alcoholes destinados a la elaboración de brandi o a la de misteles y vinos especiales.

Hay que destacar también la producción de energía eléctrica de fondos renovables.

La energía eléctrica se obtiene de la combustión del biogas en un motor de ciclo Otto. Este biogas proviene de nuestra depuradora por la digestión anaerobia de la materia orgánica residual de nuestro proceso productivo.

image

El objetivo de Cades Penedès SA, es el tratamiento integral del residuos procedentes de los procesos de vinificación. Teniendo respeto por el medio ambiente, utilizando la mejor técnica actual.

Cades Penedès SA, se fundó el año 1972. La planta está ubicada en el municipio de Avinyonet del Penedès (Barcelona)

La empresa tiene un Capital Social de 900.000 Euros, y la distribución accionarial es la siguiente :

CODORNIU, S.A.

50,00 %

FREIXENET, S.A.

25,80 %

COOP.VINICOLA PENEDES.SCCL

14,37 %

SEGURA VIUDAS, S.A.

7,60 %

MIGUEL TORRES S.A.

2,23 %

image

Visión

Nuestra aspiración es ser una empresa de referéncia en el sector, tanto por el servicio a nuestros clientes y proveedores, como por la eficiencia en los procesos, procurando siempre que nuestra actuación sea respetuosa con el medio ambiente.

Encaminar las acciones futuras a la mejora continúa de nuestros procesos, a través de la innovación, y otras acciones, para garantizar la competitividad de la empresa en el futuro.

Conseguir una mejora de la productividad para poder cumplir con las expectativas de nuestros trabajadores y accionistas.

Misión

Empresa de tratamiento de residuos vinícolas por la extracción de alcohol , tartrato de calcio y pepita de uva.

CADES PENEDÉS, S.A.

Camino de Can Batlle, s/n Avinyonet del Penedés 08793 Barcelona Telf: 938970075

Ver mapa

Contacto